¿Conoces los diferentes tipos y usos de guantes desechables que existen en la actualidad? Cuando se habla de herramientas esterilizadas ideales para manipular diferentes tipos de cosas u objetos, entonces los guantes desechables son sin duda parte fundamental de la lista.
No solo te permite mantenerte a salvo de bacterias, contagios, virus y demás, también ofrecen el nivel de esterilidad necesaria en algunos campos importantes como la medicina. Por todas estas razones es fundamental conocer un poco sobre estos, sus diferentes tipos y usos.
No te pierdas este artículo y descubre todo lo que necesitas saber sobre los guantes desechables además de datos interesantes y de relevancia. Te enseñaremos lo que necesitas saber para convertirte en un conocedor.
¡Sigue leyendo!
Importancia de los guantes desechables en la actualidad
Puede que si mencionamos los guantes desechables pienses que se trata de un asunto superficial y sin importancia, pero te equivocas. Estos, son herramientas muy apreciadas por distintos tipos de profesionales y trabajadores que requieren de una protección especial para sus manos.
Por ejemplo, si hablamos de un doctor que requiere realizar una operación, los guantes desechables pueden garantizarle protección ante los numerosos microbios que existen en un organismo. O, si se trata de un trabajador público encargado del área de aseo, estos pueden asegurar que sus manos permanezcan a salvo lejos de bacterias y suciedad.
Hoy en día, son muchos los lugares donde estos guantes desempeñan una importantísima labor. Incluso, se puede mencionar su uso en salones de perforaciones y tatuajes, donde se requiere un ambiente totalmente controlado y esterilizado para evitar infecciones y demás contradicciones.
Su funcionalidad es sin duda una de sus características más relevantes, sin mencionar los distintos tipos de materiales en que son fabricados. Un simple ejemplo de esto, es el caso de personas alérgicas al látex, fácilmente se puede encontrar en tiendas otros materiales como el vinilo y así evitar el mal rato.
Distintos tipos de guantes desechables
Como mencionamos anteriormente, en la actualidad, los guantes desechables son fabricados en distintos materiales para adaptarse a cualquier tipo de consumidor. Entre los más importante están los muy conocidos guantes de látex, además claro de los ya mencionados de vinilo.
Sin embargo, nos hemos tomado el atrevimiento de realizar una lista explicativa con detalles sobre cada tipo y su uso. Echa un vistazo y no te pierdas ni un detalle a continuación:
· De látex
Los guantes de látex son sin duda de los más utilizados y conocidos actualmente. Como principal ventaja tiene su gran nivel de elasticidad que permite a la mano moverse con ligereza sin limitar ningún tipo de movimiento.
Son los que se utilizan generalmente en quirófanos, consultorios y demás. Por otra parte, una de sus desventajas son las probabilidades de que este material sea perjudicial para la salud de la piel ya que algunas personas pueden resultar alérgicas.
· De vinilo
Este tipo de material es otro de los utilizados en la fabricación de guantes desechables y ha aportado resultados positivos. Su principal característica es su bajo costo, lo que resulta a su vez en una ventaja. Sin embargo, solo son recomendados en ambientes con bajo riesgo de infección.
Si se trata de estar en contacto con fluidos corporales, este tipo de protección no es la ideal para la tarea. Otro aspecto positivo es que son los sustitutos ideales para los guantes de látex por lo que las personas alérgicas no deben preocuparse.
Así que podríamos decir que los guantes de vinilo también pueden simbolizar una solución efectiva aunque no en cualquier escenario.
· De nitrilo
Si hablamos de durabilidad y resistencia a los pinchazos entonces los guantes de nitrilo se llevan la medalla de oro. Este material es una especie de caucho sintético que viene en diferentes presentaciones y espesores, lo que simboliza una solución eficiente.
Estos guantes si son altamente funcionales en caso de tratar con fluidos corporales o ambientes de suciedad u objetos punzantes. Cuentan con todas las características necesarias para satisfacer las necesidades hasta de los usuarios más difíciles.
Como única desventaja se podría decir que su precio es un poco más elevado que los dos anteriores. Sin embargo, si se toma en cuenta que no causan reacciones alérgicas y que protegen de diferentes peligros, entonces se trata de una opción a tener siempre en mente.
Como utilizar los guantes desechables
Ponerse y utilizar los diferentes tipos de guantes desechables no realmente un procedimiento complejo. Te enseñamos la forma más práctica de ponértelos:
- Tenga los guantes que va a usar a la mano.
- Lo primero que debes hacer es lavarte bien ambas manos con abundante agua y jabón para garantizar la esterilización de la piel.
- Con una mano, sostén uno de los guantes mientras que insertas tu otra mano en el guante. Sé cuidadoso para evitar que se rompa y repite el proceso con tu otra mano.
De igual forma, también existe una manera adecuada de quitártelos. Esto porqué el lado del exterior del guante, puede estar contaminado y de nada te serviría si debes tocarlo.
Asegúrate de sujetar de una punta de la manga y halar, de esta forma el exterior quedará ahora en el interior del guante al igual que la contaminación en él. Como paso final, vuelve a lavar tus manos con agua y jabón para asegurarte de su limpieza.
¿Dónde puedo adquirir estos materiales?
Cuando se trata de guantes desechables y otros materiales necesarios, lo más aconsejable es una tienda de confianza que garantice la mejor calidad posible. En CynaPlus contamos con todo lo que necesitas para estar protegido en la industria, consultorio y cualquier otro tipo de ambiente:
- Guantes de vinilo
- De Nitrilo
- De látex
- Cajas guantes
- Guantes al mayor
Visita nuestra página web y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte. La mejor calidad en distintos tipos de guantes desechables y material necesario. De igual forma, si tienes alguna duda y quieres disiparla, puedes contactarnos de manera práctica y fácil desde la comodidad de tu casa.
Recuerda que la protección y esterilización es necesaria en muchos ambientes de trabajo, por lo que el mejor consejo es estar bien preparado.